Declaración de accesibilidad

La empresa: Evangelina Erostarbe

Esta página cumple con algunos de los requisitos de accesibilidad para sitios web, aplicaciones web, navegadores y otras herramientas en base a las referencias de accesibilidad de los estándares internacionales de la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del W3C.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada con fecha: 12/03/2024

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la propia empresa.

¿Cómo cumplimos con los estándares de accesibilidad?

Los principios de esta norma nos obligan a ofrecer en nuestra web las siguientes características:

+ Perceptible: La información y los elementos que componen la interfaz de la web han sido optimizados para mejorar la percepción del usuario, a través alternativas textuales, subtítulos, contrastes y apoyos visuales.

+ Operable: La web es accesible mediante teclado, permite tiempo suficiente para la interacción, evita los efectos visuales o sonoros y ofrece ayuda para navegar y realizar búsquedas.

+ Comprensible: La información que ofrece la interfaz de la web es comprensible, de fácil lectura y las funciones son predecibles, de la misma manera que los mensajes de error son claros y explicativos.

+ Robusta: Nuestra web ofrece una gran robustez en su estructura de programación y diseño lo que la hace absolutamente compatible con la mayoría de las tecnologías.

Nuestro sistema web se basa en varios componentes que funcionan juntos y cumpliendo con los criterios de Accesibilidad Web (WAI) del W3C, algunos de estos incluyen:

  • El contenido web: Los textos, imágenes, formularios y multimedia, así como cualquier código de marcado, scripts, aplicaciones y demás.
  • Agentes de usuario: Todos los elementos que utiliza la web para que las personas puedan acceder al contenido, navegadores, gráficos de escritorio, navegadores de voz, navegadores de teléfonos móviles, reproductores multimedia, complementos y algunas tecnologías de asistencia.
  • Herramientas de creación: El software o servicios que utilizamos para producir contenido el web, incluidos editores de código, herramientas de conversión de documentos, sistemas de administración de contenido, blogs, scripts de bases de datos y otras herramientas.


Si tiene dudas o requiere más información al respecto ¿Cómo puede comunicarse por requisitos de accesibilidad?

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad como, por ejemplo:

  • Solicitar información sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

También puede presentar:

  • Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos de accesibilidad.
  • Una solicitud de Información accesible relativa a contenidos.
    La solicitud debe ser presentada desde el siguiente formulario de contacto o a través del siguiente teléfono: 947 141 047

En la solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la dirección de esta empresa.

Siguiente paso…

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en la normativa correspondiente, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través del de la Instancia Genérica de la Sede electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015.

Declaración de principios respecto de la accesibilidad:

Como resumen podemos decir que nuestro compromiso respecto de la Accesibilidad WEB es mantener un esfuerzo permanente para acercar y hacer comprensible nuestro contenido a todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas o intelectuales, como así también de las limitaciones o carencias tecnológicas que pudieran tener, nuestra visión; es poder contribuir con nuestro esfuerzo y nuestra responsabilidad a construir una internet más accesible, más justa y más solidaria.